Compartir

En un partido en el que los primeros 45’ del primer tiempo ha sido una de las mejores presentaciones de CDS Enfoque en lo que va de Torneo y en el que se jugaba contra el exclusivo puntero del grupo Sur, el partido se desdibujó para el cuadro naranja fruto de un cúmulo de situaciones adversas que ocurrieron para en el segundo tiempo terminar cayendo por 4 a 0.

Al estadio Municipal de Cabrero, octava región, llegaron poco más de 400 personas, una gran parcialidad local que apoya y disfruta del torneo que está haciendo su representativo Cabrerino.

Con todo, los rancagüinos hicieron un correcto primer tiempo, el profesor Irrazabal dispuso un 4 4 2 con el que sorprendió por largos pasajes a la parcialidad local ya que era CDS Enfoque quien se hacía del balón y lucía buenos momentos de fútbol. Renunciando al pelotazo largo, Enfoque se dedicó a tocar en la salida desde el fondo, haciendo un juego colectivo y teniendo en John Machuca y Denielco Cornejo dos jugadores que se hacían dueño del mediocampo y que por momentos exasperaban el ánimo de los locales que eran víctimas de improperios de parte de sus propios hinchas.

Lamentablemente, el karma naranja se hizo presente en la octava región, ya que a los 43’ John Machuca, la figura del partido hasta ese momento, sufrió una lesionó fruto de la condición del campo de juego que no lucía bien, un esguince dejó fuera del partido tempranamente al volante de salida de Enfoque.

Así las cosas, el segundo tiempo varió ostensiblemente el juego, los verdes del Bio bío fueron protagonistas de las mejores ocasiones de gol y convirtieron a Juan Gálvez, portero naranja, en la figura del segundo tiempo pues respondía cada vez que era requerido y evitaba la caída del pórtico rancagüino.

Pero tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe, máxima en el futbol que se dio en este partido ya que a los 50’ abrió la cuenta el cuadro de Cabrero y el partido se abrió favorablemente para ellos. El gol lo sintió Enfoque y tres minutos más tarde Alex Díaz puso el 2 a 0 parcial que hacía cuesta arriba el match para la visita.

El tercer gol de los Cabrerinos se produjo a los 68’ a través del recién ingresado Brayan Astudillo y cuando el reloj marcaba los 77’ Alex Díaz aumentó la cifra a 4, un castigo inmerecido y excesivo para los naranjas por lo bien jugado del primer tiempo y en el que más que nunca quedó muy claro la falta de plantel que sufre el conjunto rancagüino.

Ahora CDS Enfoque deberá esperar a Deportes Concepción el próximo día sábado 9 de junio para jugar a las 15:00 horas en el Estadio Patricio Mekis el partido válido por la décima fecha frente a los penquistas que anuncian la llegada masiva de hinchas hasta la ciudad histórica.