Compartir

Este sábado 26 de mayo finalizó el inédito torneo regional de clubes sub 17 jugado entre los meses de abril y mayo como preparación para las clasificatorias regionales de selecciones comunales que se debe disputar este año con miras al torneo nacional 2019.

A la final llegaron los clubes de Cardenal Caro de Pichilemu y CD Sindicato de Graneros, que en el partido de ida los granerinos habían goleado por 4 a 0 y tenían la dura tarea de sellar la serie a favor en Pichilemu.

El partido se jugó en el Estadio Municipal del principal balneario de la región a las 16:00 horas con la presencia de autoridades de Anfa Regional.

En el primer tiempo ambas escuadras entraron con nerviosismo el que se tradujo en que el juego se fue de 2 equipos que apostaron más al pelotazo que a las jugadas colectivas, situación que cambió cuando los jóvenes de Graneros empezaron a tomar el mediocampo y tener dominio del juego.

Destacar las opciones de gol que ocurrieron en el primer tiempo, Franco Soto, defensor granerino a los 25’ probó al arco pero el balón fue bien controlado por el portero de Cardenal Caro. La figura de Graneros en esta etapa fue el arquero Rafael Fuentes de Sindicato quien en 2 intervenciones continuas salvó de la caída al submarino amarillo, destacar también a Italo Soto en Sindicato ya que fue un peligroso agente ofensivo quien se descolgaba por las bandas. El primer tiempo finalizó con un cero a cero que le servía a CD Sindicato para conseguir el objetivo.

En el segundo tiempo y con la responsabilidad de ganar, Cardenal Caro comenzó a dominar el partido. A CD Sindicato le costaba pero siempre tuvo en su arquero Fuentes a una de las figuras quien evitó al menos 3 ocasiones claras incluyendo un mano a mano.

El minuto clave del encuentro fue a los 70’ ya que Franco Soto se inscribió en la historia de CD Sindicato marcando el gol de la ventaja ya que probó al arco desde 23 metros luego de una jugada colectiva y el balón terminó en las redes produciéndose el gol de Sindicato que a la larga fue el único del partido.

Después del gol, a los 75’ debieron abandonar el campo de juego 2 expulsados de Cardenal Caro y 1 joven de Sindicato. A esa altura del cotejo CD Sindicato ya comenzaba a manejar el partido, el 5 a 0 en el global le permitía coronarse campeón y cerrar así en forma invicta el campeonato.

Después vinieron el viaje de retorno a Graneros y las celebraciones ya que la máxima autoridad de la comuna, el alcalde Claudio Segovia acompañado por concejales les rindieron un homenaje al submarino amarillo que emergió en Pichilemu para alzar la copa de campeones.

Destacar el trabajo de la Escuela de Futbol de CD Sindicato ya que es la única escuela regional que consecutivamente se ha coronado campeón en 2 campeonatos regionales, el año 2015 con la serie sub 10 que dirigió Iván Quiroz y este año con la sub 17 conducida por Antonio Pereira y Patricio Ríos.