Compartir

Con una actuación maciza, el CD Sindicato de Graneros goleó por 4 a 0 a Cardenal Caro en la final de ida del inédito torneo regional de clubes en categorías sub 17, que es la antesala a las clasificatorias regionales ANFA 2018.

El partido jugado el sábado 19 de mayo a las 16:00 horas en el Estadio Municipal Miguel Riffo León de Graneros, convocó a poco más de 200 personas que con entusiasmo alentó a los protagonistas del partido.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, el CD Sindicato impuso su juego y tuvo en Rafael Fuentes la seguridad en el pórtico, un joven de poco más de 1,8 metros de altura  que sobresalió en la oncena conducida técnicamente por el profesor Antonio Pereira.

El primer gol llegó cerca de los 20’ de juego cuando un centro que no revestía peligro para los naranjas de Pichilemu, fue mal despejado por un defensor visitante marcando la diferencia por 1 a 0 para el denominado “submarino amarillo”.

La segunda cifra se produjo a los 40’ de juego cuando Italo Soto se arrancó sólo por el sector izquierdo del ataque, enfrentó al portero Pavés y con suave tiro colocado al segundo palo de éste, alargó la diferencia a 2 para Sindicato y 0 para Cardenal Caro.

Poco antes del minuto 45’ un tiro desviado por el mismo portero Claudio Pavés, dejó boteando en  la línea el balón, que aprovechó José Manuel Ramírez de CD Sindicato para marcar el tercer gol con el cual finalizó la primera fracción.

En la segunda etapa, CD Sindicato bajó las revoluciones y si bien el pleito siguió siendo de dominio amarillo, hasta pasados los 30’ no se produjeron jugadas de peligro claras para uno ni otro.

El cuarto gol para los granerinos lo marcó cerca del minuto 85’ el jugador número  2 Erick Godoy, quien cerró la serie para CD Sindicato que ahora debe viajar el día 26 de mayo a Pichilemu para amarrar la llave y coronarse campeón regional.

La situación le es muy favorable para los amarillos ya que obliga a Cardenal Caro a ganar por una buena diferencia de goles (al menos 4 para igualar), ya que la llave se cerrará por puntos, de persistir la igualdad se irá a la mejor diferencia de goles, luego alargue de 30’ por lado y finalmente si todo está igualado a lanzamientos penales.