Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/enlinead/public_html/images/2015.12.21WilliamVasquez/
Aviso
  • JW_SIG_PRG

Christopher W. Vásquez y su distinción como goleador absoluto de Tercera División 2015

2016.06.30vasquez 

 Christopher William Vásquez, el goleador de 3ra A 2015 

Este fin de semana recién pasado, finalizó el torneo oficial de Tercera División 2015 y como es de costumbre llegó el momento de reconocer a los más destacados.

Para el orgullo de la sexta región, el máximo artillero del torneo resultó ser el centro delantero de Tomás Greig.

Christopher William Vásquez González, rancagüino de 25 años de edad (19-08-1990), de familia compuesta por sus papás y 4 hermanos, de 1.79 cm de estatura. Christopher hizo sus estudios en la ciudad histórica en el colegio Monte Castelo y en el colegio Pedro Aguirre Cerda, recrea su tiempo libre con cine, jugando FIFA con su PS3, caminando y jugando futbol.

Cristopher Vásquez alcanzó la importante marca de 26 goles en el torneo, varios más que su más cercano perseguidor.

En una distendida conversación le consultamos ¿Cuál ha sido tu mejor campaña, Santa Cruz 2012 ó Tomás Greig 2015? Vásquez nos señaló “En Santa Cruz convertí 22 goles y subimos de 3ra B a 3ra A, pero fue mejor la campaña de Tomás Greig porque en el torneo habían muy buenos equipos. Tuvimos buenos momentos, buenos compañeros, se formó un buen grupo y estuvimos a un paso de lograr el ascenso”.

Respecto al DT que lo impulsó a seguir en el futbol, William reconoce en John Greig a la persona responsable de continuar en la actividad ya que fue quien le dio la confianza cuando pasaba por momentos difíciles.

¿Cuál es tu jugador ideal William?, nos respondió “Ronaldo ‘el fenómeno’, Zlatan también es buenísimo, en el futbol chileno admiro a Carlos Muñoz y Pablo Calandria por su capacidad de definición”.

¿Cómo te defines como jugador? “Soy un jugador que está en constante movimiento en el área rival tratando de incomodar a los centrales aguatando el balón. Para cubrir el balón tengo una buena condición y lo más importante que es el gol que siempre está presente, me considero un jugador aguerrido y fuerte”.

William, se inició en O’Higgins con el profesor Joel Retamal el año 2006, el año 2008 jugó en CDS Enfoque de Héctor Irrazabal, luego el 2010 se vistió la verde de General Velásquez con el DT Manuel Alarcón, el 2011 retornó a CDS Enfoque, el 2012 vistió la camiseta de Unión Santa Cruz club en el que formó la dupla goleadora con Rubén Farfán, el 2013 jugó por el inmigrante escocés donde marcó 22 goles, el 2014 tuvo una lesión y estaba desilusionado del futbol razón por la cual no jugó y luego de ello el 2015 se integró a Tomás Greig.

Vásquez recuerda momentos memorables que tuvo en CDS Enfoque cuando le correspondió jugar en Copa Chile el año 2011, torneo en el que eliminaron a Deportes Rengo y General Velásquez, luego debieron jugar contra Iberia en Los Ángeles con 4.000 espectadores y que en la época era conducido técnicamente por Sergio Vargas, en partidos de ida y vuelta con eliminación directa, y recuerda que vencieron a domicilio por 4 a 3 con el tridente ofensivo compuesto por Patricio Paredes, Diego Parada y él. De aquel partido, nos señaló “debimos ir a lanzamientos penales y me correspondió tirar el quinto y decisivo penal que convertí y con eso pasamos a la fase de grupo contra Audax Italiano, O’Higgins y Rangers, ése fue un hito importante para mi carrera”.

Respecto a la consulta ¿Qué opinión tienes de la Tercera División?, el goleador nos señaló “yo pienso que a la división le dan poca importancia, se duda mucho de los árbitros y de las personas que manejan el sistema, falta apoyo a los jugadores por ejemplo con un seguro de salud ante una posible lesión que siempre puede aparecer. La tercera división es una muy buena vitrina para buenos jugadores que saltan a jugar al profesionalismo.”.

Respecto a los 26 goles convertidos ¿cuáles recuerdas con especial sentimiento?, nos dijo: “Recuerdo varios… Hice tres hat-trick en el torneo, a Vallenar en el norte le hice un gol bonito, el segundo gol a Estación Central, un gol que le convertí a Gasparín fuera del área, en fin, hubo varios goles lindos”.

William, ¿Manejas ofertas para la temporada que viene? a lo que nuestro entrevistado nos indicó “ése tema lo está manejando mi representante Mario Salazar, hay varios clubes de primera B interesados y también de la segunda división profesional”.

Es Christopher William Vásquez González, un jugador incesante, el mejor en el área rival, que siempre está en busca del gol y que seguramente comenzaremos a ver en el futbol profesional durante el 2016.

Fotografías fuente: www.tomasgreig.cl

{gallery}2015.12.21WilliamVasquez{/gallery}

Radio On Line

Prefiera:

 Auspicio SlaterLOGO
 xion
 Auspicio ERPSoluciones
 Auspicio Biovector
Auspicio PasteleriaAngeles

OHiggins FC